En operativo policial promovido por la municipalidad del centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, con la presencia del alcalde Alberto Ayamamani Quispe y la activa participación de unos 40 integrantes de las juntas vecinales, efectivos de serenazgo municipal y Policía Nacional, se intervinieron en la víspera a varias cantinas diurnas que atendían a los parroquianos en plena vía pública, generando desorden y mal aspecto en la población, sobre todo juvenil e infantil.

ACCIONES. El operativo se desarrolló en el jirón Nicaragua con la finalidad de recuperar los espacios públicos, además de prevenir los actos delincuenciales en sus diferentes modalidades, durante esta actividad se intervino unas 80 personas entre hombres y mujeres; posteriormente los propietarios de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas fueron notificados para cerrar sus locales por no tener autorización para su funcionamiento, además fueron decomisadas sillas que se encontraban en la calle para la atención de los parroquianos.

NO HAY TREGUA. La autoridad municipal advirtió que estas acciones continuarán en próximas fechas en diferentes sectores del ámbito de la población para brindar tranquilidad a los pobladores.

“Estamos trabajando para que La Rinconada sea una localidad ordenada, para lograr este objetivo estamos trabajando en coordinación con diferentes instituciones encargadas de administrar orden y justicia”, señaló el burgomaestre.

La población en general dio muestras de apoyo a la autoridad edil, porque de un tiempo a esta parte la proliferaciónde cantinas “callejeras” preocupaba a los padres de familia.

TAGS RELACIONADOS