Temas

Puno: ​alcalde de Chucuito - Juli advierte próximos autoatentados de revocadores

Juan Carlos Aquino dice percibir desesperación y una parte de la población respalda su gestión.

Puno: ​alcalde de Chucuito - Juli advierte próximos autoatentados de revocadores

Puno: ​alcalde de Chucuito - Juli advierte próximos autoatentados de revocadores

21 de Noviembre del 2016 - 12:40 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

A 14 días de presentar las planillas de revocatoria ante las Oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para su verificación y revalidación posterior, el alcalde de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori, dijo percibir bastante desesperación por parte de los promotores de la revocatoria en esta jurisdicción.

La comisión de revocatoria en esta provincia, es encabezada por Adalberto Mamani Velásquez, quien afirmó públicamente que desde el día en que empezaron con el propósito de revocar a las autoridades de esta jurisdicción, recolectaron hasta la fecha más de 14 mil 536 firmas, para el burgomaestre chucuiteño y diez de sus regidores, para poder ser sometidos a la consulta popular de revocatoria programada para el 11 de junio de 2017. El dirigente había aseverado que quien más firmas aportó en este proceso fue Juli con 90%, seguida de Desaguadero con tres mil firmas; Pomata, Zepita, Kelluyo, Huacullani y Pisacoma también.

La semana pasada, en la ciudad de Desaguadero, cuando los promotores de la revocatoria, liderados por Adalberto Mamani y Plácido Quenta se instalaron en la plaza Dos de Mayo para recolectar firmas, una turba los despojó de los documentos y los echaron del lugar.

Acerca de las acusaciones por agresiones y atentados, Aquino Condori dijo que nunca atentó contra los revocadores. “Yo no promuevo violencia, se presume que lo que pasó en Juli fue un autoatentado generado por los mismos revocadores para victimizarse y llamar la atención del público y de la prensa”, sostuvo. 

La autoridad edil, advirtió en este sentido que en los próximos días, los revocadores, probablemente estén denunciando hechos similares. “Invocamos al comité revocador que puedan presentar sus firmas a las oficinas de Reniec para su verificación y revalidación posterior, ya que, no tienen impedimento alguno”, dijo Aquino.

Ojo en Familia

Lo más leído