Puno: Alcalde de Ituata es investigado por información falsa en su hoja de vida
Puno: Alcalde de Ituata es investigado por información falsa en su hoja de vida

El Ministerio Público abrió investigación contra Quintín Solórzano Condori, alcalde distrital de Ituata, provincia de Carabaya , por haber consignado información falsa sobre su formación académica en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A la referida autoridad edil se le investiga por la presunta comisión del delito de falsedad genérica, por haber indicado en su declaración jurada que estudió en la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Juliaca durante los años 1996 – 2000; sin embargo no habría documentos que prueben ello.

Al respecto, Francisco Cuentas Barraza, responsable de la unidad de enlace regional JNE en Puno, dijo que de probarse el hecho se configura el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, y cualquier ciudadano puede asentar la denuncia penal ante el Ministerio Público u otra entidad.

De otro lado, los pobladores de este distrito han conformado el comité de revocatoria, aduciendo que el burgomaestre no ejecuta obras de envergadura a pesar de los constantes viajes que realiza a la ciudad de Lima. 

Fuente: Rpp.

TAGS RELACIONADOS