Puno: Alfonso Ugarte derrotó 3 a 1 al Sien de Carabaya
Puno: Alfonso Ugarte derrotó 3 a 1 al Sien de Carabaya

Salió el campeón. El Club Alfonso Ugarte de Puno, derrotó por 3 goles a 1 al Sien de Carabaya, corónandose de esta manera como el mejor de esta etapa. Los dos equipos ahora representarán a la región en la etapa nacional de la , que arranca de todas maneras este sábado.

Ante un buen marco de espectadores, quienes se dieron cita al estadio Enrique Torres Belón de la , desde tempranas horas, el encuentro se desarrolló dentro de lo previsible, es decir un Alfonso Ugarte más volcado al ataque y un Sien, como más predisposición defensiva.

A pesar de ello, abrió el marcador la escuadra carabaina a través de Alberto Vela, quien venció la resistencia del guardameta de la franja cruzada. El golpe anímico lo sintió el cuadro de la franja, quien le daría vuelta al encuentro gracias a los goles de Bremen Horna y Edson López en dos oportunidades.

Con este resultado representa a la  como campeón el Alfonso Ugarte, como sub campeón lo hará el Sien de Carabaya.

etapa nacional. En la etapa más candente de la Copa Perú, serán cincuenta equipos los que busquen no solo el título del Fútbol Macho, sino también clasificar a la máxima división del fútbol peruano; el torneo descentralizado.

La escuadra ugartina y carabaina ya han anunciado sus refuerzos para esta etapa, que los enfrentará a equipos que también han realizado importantes inversiones, con el propósito de superar a los demás equipos. La afición puneña espera un buen papel de ambos equipos