Temas

Puno: ambulancia siniestrada ya esta al servicio de la población huancaneña

Carlos Gallegos Gallegos aseguró que este tipo de situaciones no se volverán a repetir
Puno: ambulancia siniestrada ya esta al servicio de la población huancaneña

Puno: ambulancia siniestrada ya esta al servicio de la población huancaneña

06 de Septiembre del 2017 - 10:07 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

El director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, informó que, la ambulancia que había sido siniestrada, finalmente está operativa y al servicio de la población huancaneña.

El titular de la entidad, recordó que esta unidad vehicular pertenece al hospital Lucio Aldazabal Pauca y que en el mes de febrero protagonizó un accidente de tránsito, motivo por el cual fue llevada por la gestión del anterior director a un taller mecánico de la ciudad de Juliaca. 

Gallegos explicó que el vehículo había sido ya refaccionado, sin embargo todavía existía un pago pendiente que finalmente se concretó gracias a las gestiones realizadas por parte del equipo técnico con el cual cuenta la presente gestión. “Nosotros hemos asumido el cargo desde el mes de julio de este año, y una de nuestra prioridades ha sido recuperar el vehículo, realizamos las notificaciones correspondientes a los responsables y finalmente logramos el objetivo, porque es prioridad la población de Huancané”, sostuvo.

El director de la Redess Huancané, aseguró que la ambulancia está completamente operativa luego de haber pasado por todo un proceso de refacción por tal razón a partir de la fecha está al servicio de la población huancaneña. 

Finalmente el titular de esta institución de la Provincia Chiriwana, se dirigió a la población de esta parte de la región Puno que, se habilitó y fortaleció la oficina de la Defenosría de la Salud y Transparencia, dependencia encargadad de recepcionar cualquier observación, queja o denuncia en cuanto a la atención brindada en los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción de Redess Huancané. “Nosotros estamos sujetos principalmente a la fiscalización de los usuarios, por eso es que hemos habilitado esta oficina, siempre para mejorar”, concluyó.