Puno: anciano pierde la vida en los baños termales de la ciudad de Putina
Puno: anciano pierde la vida en los baños termales de la ciudad de Putina

Un viaje para el disfrute y la liberación del estrés, terminó con una terrible tragedia en los baños termales de, al fallecer el anciano identificado como José Arapa Quispe, de 85 años. El cuerpo del infortunado fue hallado en la poza número 26 y todo indica que disfrutaba de las cálidas aguas cuando la muerte le sobrevino inesperadamente, pues aún vestía una toalla para cubrir su cuerpo. 

El hecho ocurrió cerca del mediodía en esta localidad mientras una regular cantidad de gente disfrutaba a su vez de los baños y quedaron afectados por el repetino desvanecimiento del adulto mayor. 

Fuentes  indicaron que encontraron al fallecido hombre recostado en la última grada de la poza con las extreminades inferiores flexionadas en un ángulo de 45 grados. Estaba desnudo y solo una toalla con franjas cubría su cuerpo. En ese momento no se encontró su documento de identidad.

Según informaron, el anciano viajó con un grupo de familares y usó las aguas termales para aplacar algunos males propios de su avanzada edad, sin sospechar que lejos de un alivio encontraría la muerte.Trascendió que tenía problemas cardíacos, lo cual habría llevado a que su corazón falle y pierda la vida mientras se bañaba. 

En horas de la tarde del jueves, personal de la y representantes de la Fiscalía se apersonaron al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver. Fue su hijo Germán Arapa quien tuvo que realizar los penosos trámites para el internamiento del cadáver de su padre en la morgue del Centro de Salud de la Putina. Este hecho ha dejado consternados a los visitantes del turístico lugar. Hasta el cierre de edición es esperaba la realización de la respectiva necropsia para la causa de muerte.

TAGS RELACIONADOS