Temas

Puno: anuncian que se descontará a huelguistas de Salud por no paro

En los próximos días se aplicará los descuentos.

Puno: anuncian que se descontará a huelguistas de Salud por no paro

Puno: anuncian que se descontará a huelguistas de Salud por no paro

18 de Noviembre del 2016 - 11:22 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Ante la huelga de trabajadores del sector salud, el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Elías Aycacha Manzaneda, manifestó que esta medida es ilegal y que por ello en los próximos días se aplicará los descuentos correspondientes a los huelguistas.

Ante esto el secretario general de los Trabajadores del Sector Salud , Américo Velásquez, dijo que la protesta es legal y se ha estado realizando manifestaciones escalonadas, además analizan radicalizar la medida, esto se abordará el lunes en una reunión entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.

Por su parte la secretaria general de trabajadores de esta entidad, Rosa Quispe Ticona, refirió que ellos han subsanado los documentos que han presentado para declarar la medida legal.

Quispe Ticona, además dijo que el principal reclamo es el aumento de presupuesto y el director del hospital puneño tendría que apoyar esta medida. Para el lunes se realizará una marcha donde pretenden convocar a todos los integrantes del sector salud que son en total 620 trabajadores, se informó. 

Lo más leído