Puno: asesinan de un disparo en la cabeza a exalcalde del distrito de Arapa
Puno: asesinan de un disparo en la cabeza a exalcalde del distrito de Arapa

¿Fue un asalto o un acto de venganza? Ese es un dilema que la  y el Ministerio Público tienen pendiente por resolver en el caso del asesinato del exalcalde del distrito de Arapa (Azángaro), Jorge Roselló Calapuja.

El crimen aconteció al mediodía de ayer en la vía que une las localidades de Caminaca y Arapa. Allí unos desconocidos detuvieron la camioneta en la que viajaba la exautoridad en medio de una lluvia de balas y luego lo mataron.

Lo que se conoce por testimonio de Jaime Roselló, hermano de la víctima, quien viajaba junto a Jorge en la Hilux 4x4 de placa D7X-932, es que fueron interceptados por los malhechores a bordo de un station wagon blanco.

En medio de las balas, Jaime fue herido en la pierna y luego sacado a rastras del vehículo para abandonarlo al costado de la vía.

SE LO LLEVARON. Mientras tanto, los asesinos fugaron con la camioneta y el exburgomaestre a bordo. Minutos después de denunciarse el asalto y secuestro, los comuneros de la zona de Puncapata ubicada a dos kilómetros de Caminaca, descubrieron el cuerpo de la exautoridad quien yacía a un lado de la carretera con un disparo en la cabeza.

De inmediato, agentes de la Comisaría de Arapa se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones del caso.

En tanto, el hermano del occiso junto a otros de sus acompañantes fueron internados de urgencia en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca en donde fueron atendidos por las heridas de bala que presentaban.

AMENAZAS. Virginia Yanqui, familiar del exalcalde, dijo que Jorge Roselló solía recibir constantes amenazas vía teléfono.

“A mi tío lo paraban amenazando. Eso lo comunicamos a la . Siempre lo amenazaban y él siempre denunció todo a la Policía” sostuvo.

Alcaldía, Jorge Roselló fue alcalde del distrito de Arapa (2003-2006), pero tuvo muchos conflictos, incluso sentencia en contra.

TAGS RELACIONADOS