Temas

Puno: ​asaltos no son reportados por falta de comunicación con la PNP

Éste es el número al que se pude comunicar si se encuentra en la carretera interoceánica.

Puno: ​asaltos no son reportados por falta de comunicación con la PNP

Puno: ​asaltos no son reportados por falta de comunicación con la PNP

06 de Octubre del 2016 - 05:00 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Difusión

Luego de los recientes asaltos ocurridos en las carreteras del norte de la región Puno, salta nuevamente la preocupación de los pobladores por la constante inseguridad en estas vías.

Hace unos meses, cuando aún era jefe de la Región Policial de Puno el general PNP Edison Salas Zúñiga, presentó un plan con el cual se pretendía reducir la delincuencia en esta zona, pero pasado los meses, este trabajo aún no ha dado resultados.

Los pasajeros que fueron víctimas de asaltos, contaron que no saben cómo comunicarse con la PNP para reportar un ataque en las carreteras, además desconocen dónde están los puestos de auxilio rápido.

Por ello deben caminar hasta la comisaría más cercana y recién allí reportan el ataque, esto genera una ventaja para los delincuentes que siempre logran huir con facilidad.

Al respecto, la Región Policial de Puno informó que ante una emergencia en la carretera Interoceánica, las víctimas pueden contactarse con el número de la División Policial de Azángaro (980122986), unidad que comunicará a la comisaría más cercana lo ocurrido.

Por su parte, el experto en seguridad ciudadana, Óscar Cáceres Rodríguez, a través de un medio radial sugirió fortalecer el trabajo de inteligencia y anticiparse a los hechos delictivos que ocurren en el corredor Puerto Maldonado – Juliaca por los asaltos.

“Es necesario hacer una evaluación de toda esa ruta y brindar participación grupos infiltrados en los vehículos para que se vaya identificando en “modus operandi” de los delincuentes”, dijo Cáceres Rodríguez.

Lo más leído