GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fervor patriótico se ha vivido en todos los rincones del Perú y de Puno, muestra de ello es la isla Iscaya del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, se ha realizado una singular actividad de ceremonia de izamiento de banderas y desfile escolar.

Iscaya se encuentra ubicada en la línea imaginaria de frontera con el país boliviano en el lago Titicaca, en este lugar sus habitantes le han rendido un homenaje al Perú en sus 195 años de vida republicana. Luego del izamiento del Pabellón Nacional y cantarse a todo pulmón las letras del Himno Nacional, las autoridades y escolares protagonizaron un singular desfile de botes en las aguas del Titicaca.

Anuncios . Durante las actividades de Fiestas Patrias , el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fabio Leonardo Concori Pilco, anunció la gestión de más de 30 millones de soles para obras en educación y saneamiento básico en diversos sectores de la provincia de Yunguyo. También refirió que el gobierno central recortó el presupuesto de la municipalidad en casi un millón de soles.