Temas

Puno: asunción de Clotilde Pinazo a la alcaldía fue el tema de la semana

Defensa de Iván Flores Quispe apeló decisión de juzgado que lo privó de su libertad. Mientras tanto, la primera regidora está al frente
Puno: asunción de Clotilde Pinazo a la alcaldía fue el tema de la semana

Puno: asunción de Clotilde Pinazo a la alcaldía fue el tema de la semana

03 de Septiembre del 2017 - 02:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Un hito se ha marcado en la historia de Puno la semana que pasó, el alcalde puneño, Iván Flores Quispe, fue enviado a prisión preventiva por el transcurso de nueve meses y como corresponde, asumió temporalmente la titularidad del Concejo Municipal, Clotilde Pinazo Calsín.

De esta manera se convierte en la primera mujer en asumir la alcaldía de Puno.

El día lunes 28 de agosto, la alcaldesa convocó a una sesión de Concejo con la finalidad de que se informe la situación, tras la reclución de Flores Quispe en el establecimiento penitenciario de Alto Puno.

En su primer contacto con los diferentes medios de comunicación, ella aseveró que todos los funcionarios están en evaluación y que será después de un minucioso análisis que se determinen algunos cambios si es que es necesario. “Tenemos que informarnos convenientemente, pues esta es una gestión y tenemos objetivos trazados que se tienen que cumplir”, sostuvo.

Un día después, el martes,se reunión con todos los funcionarios de la municipalidad, para saber la situación de cada una de las dependencias.