Puno: avizoran "lío grande" en feria de miniaturas por reordenamiento de puestos
Puno: avizoran "lío grande" en feria de miniaturas por reordenamiento de puestos

Comerciantes que participan en la feria de Alasitas de Puno, han puesto el grito en el cielo por el reordenamiento de puestos, planteado por los representantes del municipio ya que, en varios casos tenían un lugar preferencial en la avenida Floral y hoy son desplazados.

El problema fue manifestado en reuniones con miembros de la comisión de la organización de la feria de Alasitas 2017.

MINIATURAS. El presidente de la comisión organizadora de la feria, gerente José Velázquez, afirmó contundentemente que la intención de este año es hacer que los feriantes eviten vender aquello que nada tiene que ver con la feria.

Sin embargo, es conocido que con los años los que venden productos que no son miniaturas se han vuelto mayoría (bisutería, discos, juguetes, recordatorios, juegos etc.)

El presidente de la comisión reconoció que las vendedoras de maná fueron las primeras en oponerse pues se intenta trasladarlas a la avenida El Sol. “Ellas no tienen que ver con artesanías y miniaturas” dijo el gerente.

Otro grupo de comerciantes que no están muy felices con el nuevo orden son los que expenden bisuterías pues se les intenta trasladar al mismo lugar que las vendedoras de maná.

COMPROMISO. De acuerdo a lo informado por el Gerente los comerciantes firmaron varios compromisos y el municipio solo quiere que se cumplan.

Ese es el punto de controversia que discuten el municipio y los comerciantes

Por otro lado, informó se ha tomado una seria de decisiones para lleva la feria de mejor manera. Uno de esos acuerdos es que cada comerciante ocupará un espacio de 2 x 2 metros. Los otros acuerdos son los que se refieren a limpieza, seguridad y demás aspectos de la feria.

Patrimonio

La fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por lo cual se tiene la intención de rescatarla.

TAGS RELACIONADOS