Puno:  balean a mozo que se resistió a asalto en La Rinconada
Puno: balean a mozo que se resistió a asalto en La Rinconada

Cuando el reloj daba aproximadamente las 4:10 horas de ayer, Henry Edison Tipo Masco (21) fue ingresado al establecimiento de salud del centro poblado La Rinconada (Ananea), con una herida causada por proyectil de arma de fuego.

El médico de turno, Tony Roal Tello Ramos, realizó las atenciones médicas de emergencia, diagnosticando herida por PAF con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo con sangrado activo, se informó a Correo.

Sin embargo, por la gravedad de la herida, el hombre fue evacuado a una clínica particular a la ciudad de Juliaca, donde finalmente fue atendido ayer mismo.

LABORES. Se trata de un trabajador en un local nocturno de La Rinconada. Se sabe que Tipo Masco cumplía roles de mozo y habría recibido el impacto del proyectil por resistirse al robo que pretendían realizar dos sujetos armados.

Se sabe que los malhechores ingresaron al bar nocturno ubicado en la calle Principal de esta localidad. Tras este hecho sus compañeros de trabajo y propietarios del local lo trasladaron al centro de salud.

Los efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los delincuentes, además de ubicar a los propietarios del local nocturno para que brinden sus declaraciones y asuman sus responsabilidades. El herido sería hermano de la dueña del local.

Los bares nocturnos son en realidad prostíbulos clandestinos donde venden licores de dudosa procedencia, al no estar s empadronados, estos establecimientos se convierten en guarida de delincuentes que acechan a la población minera, detallan las autoridades.

La policía informó que están organizando operativos para desbaratar la delincuencia de estos sitios, sin embargo, el reducido número de custodios hace insuficiente cualquier esfuerzo por traer nuevamente la paz a la población de La Rinconada.

TAGS RELACIONADOS