Puno: banda de cogoteros fue detenida en la Rinconada
Puno: banda de cogoteros fue detenida en la Rinconada

Una valiente mujer logró que tres sujetos que la estaban sujetando para asaltarla y quizá violarla, fueran perseguidos por agentes de la Policía. Dos de ellos fueron capturados y uno está identificado. Ambos conformarían una banda que se hace llamar “Los cogoteros del nevado” y serían el terror de los parroquianos y mujeres que transitan por las peligrosas calles del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Aanea.

COGOTEO. Ayer a las 4:30 horas, los efectivos del orden acudieron al llamado de auxilio de una mujer cuya identidad se reserva y al llegar sorprendieron a tres sujetos que participaban del asalto en su contra.

Uno de ellos tenía a la fémina sujetada por el cuello mientras que los otros dos la despojaban de sus pertenencias. Cuando estos hombres notaron la presencia policial, inmediatamente salieron huyendo , al amparo de la penumbra del amancer.

Sin embargo, los policías tuvieron que perseguirlos a lo largo de varias cuadras hasta que atraparon a dos de ellos a quienes se les identificó como Gabino Vilca Chacón de 38 años alias “Pato” e Ignacio Quispe Mamani de 30 años alias “Nacho”. También pudieron identificar al tercero como Rubén Condori Quispe de 27 años alias “Miguel”.

Los policías de La Rinconada encontraron antecedentes de robo agravado, homicidio y sicariato por lo que se sospecha que fueron autores de muchos delitos más.

Este grupo de peligrosos varones, fue trasladado a la comisaría donde se realizaron las diligencias del caso.

También se sospecha que arribaron a La Rinconada para cometer atracos de mayor envergadura pero tuvieron la mala fortuna de toparse con esa mujer quien alertó a los policías. Hasta el cierre de edición intentaban determinar su responsabilidad en otros atracos.