Temas

​Puno: banda “Los chancones de Cabanillas” vuelven a asaltar dos colegios

Ladrones ingresaron a dos centros educativos y se llevaron computadoras, laptops, proyectores.

​Puno: banda “Los chancones de Cabanillas” vuelven a asaltar dos colegios

​Puno: banda “Los chancones de Cabanillas” vuelven a asaltar dos colegios

17 de Noviembre del 2016 - 15:33 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Una ola de asaltos y robos a colegios de los distritos de Cabana, Cabanilla y Cabanillas se han registrado en los últimos días. Los últimos robos fueron reportados la mañana del miércoles. 

Fue a las 8:45 de la mañana que Roxana Tito Luque, directora de la Institución Educativa Primaria N° 70566 sector Quita, comunidad de Huataquita, denunció el robo de una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un micrófono inalámbrico, todo ello sustraído de la dirección a donde ingresaron tras romper la cerradura. 

Casi simultáneamente, Saddi Verástegui Rodríguez (44) director de la Institución Educativa Pública Pumite – Cabanillas se presentó en la misma comisaría denunciando el robo de equipo de cómputo en su centro de estudios. 

Detalló que los asaltantes ingresaron a la sala de computación a donde lograron ingresar tras romper las rejas de una de una de las ventanas de donde lograron sustraer, una laptop, dos micrófonos inalámbricos y un esmeril. 

La policía ha identificado a esta banda como “Los chancones de Cabanillas”, especializados en robar centros educativos y quienes serían responsables de los últimos cinco robos registrados en la misma zona. 

 

Lo más leído