Puno: barrios de la ciudad de Azángaro se inundaron por lluvias
Puno: barrios de la ciudad de Azángaro se inundaron por lluvias

En el barrio Magisterial, Pancaquia y Ezequiel Urviola de la ciudad de Azángaro, capital de la provincia del mismo nombre, actividades como la yunzada para despedir el carnaval tuvieron que ser suspendidas, por la intensa lluvia que inició el día sábado a las 18:00 horas y se prolongó por varios minutos, trayendo como consecuencia la inundación de varias viviendas.

AFECTADOS. El fenómeno natural, malogró cultivos de pan llevar, además en los referidos barrios resultaron afectados en su mayoría las construcciones de material rústico y en las partes hondas, las aguas pluviales se acumularon impidiendo además salir a los moradores y acumulando también basura dejada por algunos pobladores en las calles.

Gregorio Masco Mamani, manifestó que en anteriores fechas la municipalidad a través de su oficina de Defensa Civil, nunca hicieron caso cuando solicitaron la limpieza y apertura más amplia de los canales. “Siempre esperan el último momento o vienen cuando pasan cosas graves, como la inundación de casas”, reclamó.

Mientras que, Jhon Figueroa Vilcapaza, responsable de la oficina de Defensa Civil, de la comuna local de Azángaro, asistió junto con el sub prefecto y Serenazgo a prestar apoyo botando la acumulación de aguas con motobomba.

Asimismo se evaluaron los daños materiales que las precipitaciones pluviales ocasionaron. La información se remitió a instancias superiores.