Puno: basura aumenta en15 toneladas durante las fiestas del Año Nuevo
Puno: basura aumenta en15 toneladas durante las fiestas del Año Nuevo

La gerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos, indicó que personal de limpieza de la ciudad realizó desde las 00:00 horas del 31 de diciembre el servicio de limpieza de basura y desechos producto de la fiesta de fin de año, logrando retirar cerca de 15 toneladas adicionales a las cantidades acostumbras.

Distribuidos en brigadas el personal de la comuna local realizó el recojo de basura en distintos puntos de la ciudad, para poder mantener limpias las calles de la ciudad durante el primer día del 2017.

Durante un día normal se recolecta entre 100 toneladas, a esto se suma estas 15 toneladas que hacen un total de 150, solamente en un día. “En estas fiestas de fin de año se han acumulado mucho más residuos que en años anteriores”, refirió la funcionaria municipal.

Luego de estas fiestas se vienen las celebraciones de la Candelaria, estas fechas suele también acumularse basura en grandes cantidades, Nancy Gallegos invocó a la población puneña a tomar conciencia y no arrojar basura a las calles, además indicó que por ello se colocó contenedores en distintos puntos.

En tanto, en el centro de la ciudad personal de limpieza trabajó desde las 02:00 horas de hoy para dejar limpias las calles del casco urbano que estuvieron abarrotadas de comerciantes y transeúntes por las fiestas de fin de año.

Navidad. Similar situación se pudo observar durante las fiestas navideñas, donde los productos que más se desecharon fueron cartones, plásticos y otros materiales que se usaron para recordar este día festivo.

Finalmente, se informó que durante los siguiente días se realizará el conteo total de todo lo acumulado ya sea en las calles y domicilios durante el ultimo mes del 2016 y primeros días de 2017.