Puno: bus de Sur Oriente despista y vuelva cerca de Caracoto
Puno: bus de Sur Oriente despista y vuelva cerca de Caracoto

Uno de los buses de la empresa de transporte interprovincial “Sur Oriente” sufrió un aparatoso despiste la madrugada de ayer en la jurisdicción del distrito de Caracoto. Se presume, por la primeras indagaciones, que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo a información policial, el accidente habría sucedido a las 6:30 horas a la altura del kilómetro 1333 de la vía Juliaca – Puno.

Según testigos, la unidad iba sin pasajeros desde Puno con dirección a Juliaca en donde presumiblemente iba a recibir viajeros para iniciar la jornada.

Por razones que aún son materia de investigación, el conductor de la unidad de marca Inmetal modelo Fuso de placa V3Y-956 perdió el control del vehículo saliendo de la pista y dando varias vueltas de campana para terminar a unos diez metros de la vía con la cabina del conductor completamente destruida y el salón de pasajeros con serios daños materiales.

CONDUCTOR. Tras llegar al lugar del accidente, los agentes lograron identificar al propietario de la unidad como: Efraín Acero Salluca (29), quien según versión de presentes, también habría conducido la unidad siniestrada y que fugó del lugar del accidente antes de que llegue la policía.

Con apoyo de una grúa, la unidad fue retiraba de la vía y trasladada hasta la Comisaría de Caracoto en donde se continuará con las investigaciones, informaron.

INVESTIGAN. Se supo que horas después, se hizo presente en el recinto policial, el propietario de la unidad para rendir su declaración sobre lo sucedido.

Los efectivos de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de los datos para realizar las posteriores investigaciones e informar al Ministerio Público. Solo los daños materiales fueron para lamentar.

TAGS RELACIONADOS