Temas

Puno: cancelan desfile cívico escolar por huelgas

Maestros no claudican e impulsan más medidas de fuerza

Puno: cancelan desfile cívico escolar por huelgas

Puno: cancelan desfile cívico escolar por huelgas

21 de Julio del 2017 - 09:32 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

La Unidad de Gestión Educativa local de Puno UGEL, mediante comunicado oficial, suspendió el desfile escolar por fiestas patrias considerando las fuertes medidas de lucha tomadas por los maestros de la región. 

Este comunicado se dio justo el día en que los maestros bloquearon temporalmente algunas arterias de la ciudad y anunciaron posteriores medidas de lucha, como lo sucedido a media mañana en la Av. La Torre

Esta situación se da en medio de una declaratoria de emergencia en Juliaca y en Cuzco, hecho que fue percibido como una provocación por amplios sectores del magisterio tal como lo expresaron en varias ocasiones a través de los medios de comunicación. Para hoy, prevén plantones en puntos estratégicos de la ciudad de Puno desde las 6 de la mañana. 

Por parte los médicos también se hicieron presentes en el centro de la ciudad de Puno con una marcha y un mitin. El aumento de presupuesto y con ello el incremento de sueldo, es el pedido común y general de los sindicatos. Junto a las demandas económicas se encuentran las demandas sobre mejores condiciones de trabajo y cambios en la administración. Otra parte de las demandas se dirigen al pago de las deudas que tiene el estado con los trabajadores estatales y con los hospitales

Tal como lo advirtió el economista Alcides Huamaní, la próximidad del mensaje presidencial agitará aún más las aguas pues así como los maestros y médicos, los trabajadores representados por la CGTP anunciaron que evaluarán una medida similar para estas fechas. Por su parte, Héctor Escarza Maica, Secretario General del Sindicato de Docentes de la UNA Puno (SIDUNA), informó que los catedráticos también evalúan más protestas en el mes de agosto. Sus demandas son similares.