Puno: capturan a exsecretario judicial acusado de recibir coima
Puno: capturan a exsecretario judicial acusado de recibir coima

El suspendido secretario judicial, Alex Fredy Velásquez Ramos (34), cayó la tarde de ayer en un operativo policial denominado “Cazador” en la ciudad de Juliaca. Su captura ocurrió a las 15 horas, informó la Policía Judicial, unidad encargada de su detención.

El exsecretario judicial estaba siendo buscado por las autoridades por haber cometido el presunto delito de corrupción de funcionarios, en su modalidad de tráfico de influencias, solicitado por Sala Penal de Apelaciones de SanRomán.

Esta sala, luego de los cuestionamientos al Poder Judicial, revocó el mandado de comparecencia con restricciones que había ordenado en primera instancia el juez César Romero Valero.

La sala presidida por juez superior Roberto Condori Ticona corrigió la medida y ordenó su internamiento en el penal de Juliaca.

COIMA. La investigación contra este ciudadano inició el 26 de agosto, aquel día el trabajador judicial que estaba empleado como secretario en el Juzgado Mixto de la provincia de San Antonio de Putina, fue sorprendido en la Plaza de Armas de Juliaca luego de recibir una coima de 500 soles de la señora Francisca Mamani Flores. Los dineros previamente habían sido fotocopiados .

Se supo que en el año 2015 la denunciante inició el proceso N° 105-2015 en el Juzgado Mixto de Putina, respecto a una concesión minera denominada “Cobra de Oro”; es así que el imputado le solicitó a Francisca Mamani Flores, la suma de 20 mil dólares americanos y una camioneta nueva, para supuestamente agilizar su proceso y favorecerla en la decisión final.

Velásquez Ramos, acusado en este proceso por la presunta comisión de tráfico de influencias, habría pedido un adelanto de la coima y pactó con la denunciante el encuentro en la Ciudad de los Vientos.

TAGS RELACIONADOS