Puno: Capturan a hombre que fugó por quemar a su amigo
Puno: Capturan a hombre que fugó por quemar a su amigo

Jhon Salazar Quenaya, de 18 años, es el presunto autor del horrendo homicidio de William Leles Cruz Cruces, lo que habría hecho junto a tres de sus amigos. Fue capturado en la región de Tacna donde se había refugiado en un cuartel brindando servicio militar. 

El día jueves lo trajeron a  y ayer lo internaron en el Penal de Yanamayo. Fuentes policiales indican que los parientes del fallecido Willian tuvieron la noticia sobre la presencia del muchacho en un cuartel de la región costeña, tras lo cual dieron aviso a efectivos de la Policía. 

Días atrás Jhon Quenaya fue capturado y luego trasladado por agentes policiales a Puno. 

Cabe mencionar que, mientras sus amigos aceptaron los hechos, Jhon Salazar desapareció antes que los hechos sean descubiertos. Según el testimonio de sus cómplices él sería el que ahorcó a su víctima y, posteriormente fue quien motivó a los otros a prenderle fuego y luego introducirlo en un pozo y, sepultarlo con rocas. 

Sin embargo, apuntan los agentes mencionaron que, es común atribuir la mayor responsabilidad a quien está ausente.

Como se recuerda, el primero de mayo, Día del Trabajo, se descubrió el asesinato de Willliam Leles. Su cadáver había sido seccionado e incinerado. Sus piernas fueron descubiertas bajo una olla en una azotea mientras que el resto de su cuerpo había sido introducido en un pozo, dentro del cual también metieron piedras para ocultarlo. 

A poco del descubrimiento, uno de los cómplices confesó el crimen. Todo ellos comenzaron una borrachera fatal cinco días antes y en determinado punto, surgió una pelea que acabó con la muerte de uno de los amigos. La causa de la muerte fue ahorcamiento, según se determinó en las pericias.