Puno: capturan a integrantes de los "Coyotes de Lunar de Oro" tras asalto
Puno: capturan a integrantes de los "Coyotes de Lunar de Oro" tras asalto

Aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, personal policial de la comisaría de La Rinconada, se trasladó hasta el centro poblado de Cerro Lunar, tras una llamada telefónica, del ciudadano Carlos Yufra Franco, quien denunció que fue asaltado, sufriendo el robo de sus pertenencias por dos sujetos en el lugar.

Personal policial al mando del alférez PNP Luis Ángel Morillo Castellares, en coordinación con subalternos montaron un operativo en compañía del agraviado recorriendo la zona, con finalidad de dar con el paradero de los presuntos malhechores.

En el trayecto, en una de las calles el personal policial divisó a tres personas peleando, en momentos que el agraviado reconoció a sus atacantes, siendo intervenidos inmediatamente. Al realizar el registro de los intervenidos se encontró un teléfono celular, del denunciante, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial.

Una vez en las instalaciones de la comisaría los varones intervenidos fueron plenamente identificados como Percy Richard Masco Chura (33) y Javier Condori Luque (36), quienes quedaron en calidad de detenidos, por el presunto delito, contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, poniéndose de conocimiento del fiscal de turno Abel Añani Belón para continuar con las diligencias de ley.

En tanto los vecinos de la zona indicaron que los robos y asaltos ocurren diariamente. "Los robos son constantes en la zona, esto se ha convertido tierra de nadie los asaltos ocurren durante la tarde y noche” dijo uno de los vecinos, ellos solicitaron a la Policía el patrullaje por la zona.

TAGS RELACIONADOS