Puno: capturan a los responsables del asesinato de universitario en Salcedo
Puno: capturan a los responsables del asesinato de universitario en Salcedo

Dos malhechores que acostumbraban ganar la confianza de varones y mujeres compartiendo licor para luego, doparlos y robarles, se convirtieron en homicidas este viernes por la mañana cuando acabaron con la vida de Joel Bari Ancco Segura (24)

Por este grave hecho, los efectivos de la DEPINCRI siguieron su pista y lograron capturarlos este inicio de semana. El puneño de 24 años Rildo Yabar Mulluni fue capturado en la  Pentágono este lunes por la noche; en tanto su cómplice, el tacneño Guido Severo Mamani Mamani, fue ubicado en una cabina de internet el martes. Al momento de ser intervenido, indican fuentes policiales, escribía a Rildo vía facebook para planificar su fuga

Según confesaron, este par acostumbraba ganarse la confianza de cualquier persona durante las noches de discoteca, para luego animarlos a continuar la juerga en la casa de sus víctimas Una vez allí, dormían a sus víctimas con pastillas molidas disueltas en el licor . Luego de ello, sustraían los objetos de valor. La policía sospecha que si se trataba de una mujer, la violaban. Finalmente lesionaban a sus víctimas para mandarlas al hospital, de tal manera que no puedan denunciarlos inmediatamente.

Esta forma de actuar se tornó fatal cuando, el viernes por la mañana, se excedieron en al fuerza y causaron la muerte del joven Joel. Para despistar ataron su cuerpo con sogas y lo taparon con frazadas. Maniobra innecesaria para otro fin que no sea el de confundir a los , pues se trataba de un cadáver. Trabajo de inteligencia y un paciente seguimiento bastaron para dar con ese par que asechaba a los jóvenes incautos y ebrios.