Puno: catedrático de la UNA Puno se accidenta en salida a Juliaca
Puno: catedrático de la UNA Puno se accidenta en salida a Juliaca

De las garras de la muerte escapó el docente universitario y promotor cultural, Salvador Mamani Chaiña, tras protagonizar un accidente de tránsito en su unidad vehicular.

El incidente se produjo a las 11:00 horas de hoy, cuando el docente conducía su unidad vehicular con placa de rodaje AQ-2534, por el jirón José Balta, en el barrio Alto Huáscar. En su intención de alcanzar la pista asfáltica que une las ciudades de Puno y Juliaca, fue embestido por una combi de servicio interdistrital.

CHOQUE. El otro vehículo con matrícula Z4W-922 y que llegaba de la localidad de chocando la parte lateral de la pequeña unidad Volkswagen. El accidente se produjo prácticamente frente a la garita de control del barrio Huáscar, por eso, no tardaron en llegar efectivos policiales para prestar auxilio a Mamani Chaiña quien había quedado atrapado dentro de su “escarabajo”.

Por fortuna, el también presidente del Instituto Jilata resultó con golpes leves y una pequeña herida en la mano. Él fue conducido a la sanidad policial para que se le brinde atención médica.

Mientras tanto el conductor de la unidad vehicular, que evitó identificarse fue conducido a la dependencia policial para iniciar con las indagaciones del caso.

El profesor Salvador Mamani contó que a esa hora de la mañana se estaba trasladando a la Universidad Nacional del Altiplano para cumplir con sus actividades académicas. Su vehículo quedó parcialmente destrozado y él ahora se encuentra en su domicilio todavía con la fuerte impresión que le tocó vivir en la carretera.

El tránsito se restringió por breves instantes y luego ambas unidades fueron puestas en custodia para la realización de las investigaciones y así determinar responsabilidades. 

TAGS RELACIONADOS