Puno: ​Centro poblado La Rinconada cumple 20 años en medio del caos
Puno: ​Centro poblado La Rinconada cumple 20 años en medio del caos

El centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea, celebró su XX Aniversario de creación decretada por la Resolución Municipal 023-96-de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

Autoridades locales, y visitantes, participaron de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en la víspera.

En la ceremonia central, el alcalde anfitrión, Alberto Ayamamani Quispe, anunció trabajar junto a la población, además pidió disculpas a los asistentes: “seguro que me equivoqué, no pude realizar los compromisos en este corto periodo, por ello pido disculpas a todos ustedes”, afirmó la autoridad menor.

Por su parte, el alcalde distrital de Ananea, Samuel Chambi Sánchez, realizó, junto a sus regidores, el reconocimiento con la medalla de la ciudad a las autoridades y personalidades importantes.

En su alocución reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo del distrito, instando a las autoridades locales a unirse a este esfuerzo para combatir la inseguridad y buscar el progreso de los pueblos mineros.

Luego de la ceremonia oficial las autoridades, instituciones educativas, organizaciones barriales y representativas de la población, participaron en el desfile cívico escolar, donde el presidente de la Central Única de Barrios, Plácido Bravo, desfiló por el estrado oficial portando un cartel que decía “señor alcalde cumple tu promesa de cerrar las cantinas” en clara alusión al alcalde Alberto Ayamamani, que no ha logrado vencer a los vendedores de licor.

Pese a la inseguridad existente y la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en esta localidad, la municipalidad de esta localidad autorizó a un promotor de eventos la realización de una fiesta chicha con venta de bebidas alcohólicas, en plena Plaza de Armas, convirtiendo en una cantina pública, lo que generó el descontento y rechazo de los dirigentes barriales de la zona.

TAGS RELACIONADOS