Temas

Puno: ​César Quispe Calsín busca candidatura en Mas Democracia

Excandidato al Gobierno Regional de Puno asegura que se someterá a reglamento interno.

Puno: ​César Quispe Calsín busca candidatura en Mas Democracia

Puno: ​César Quispe Calsín busca candidatura en Mas Democracia

08 de Noviembre del 2016 - 14:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Ya las cartas con miras a las elecciones regionales y municipales del 2018 se empiezan a jugar. Uno de los que por ejemplo ahora cuenta con partido político es el excandidato al Gobierno Regional de Puno, César Quispe Calsín, quien en el pasado proceso electoral postuló por el Partido Humanisto Peruano, sin mayor éxito. Pero ahora forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Más Democracia que lidera Gregorio Santos Guerrero, quien por cierto estará por la región Puno.

Al ser consultado sobre su participación en esta agrupación política, Quispe Calsín, recordó que los días 27 y 28 de agosto del presente año, se convocó a una asamblea nacional y hubo una especie de llamado a una confluencia, diferentes actores y movimientos políticos. “Nosotros estamos de acuerdo con muchas de las cosas que se están propulsando como el cambio de Constitución Política del Perú”, resaltó el excandidato.

Sobre la participación de Más Democracia en las próximas elecciones, el político aseguró que de todas maneras participarán con candidatos propios. “No podemos negar nuestras aspiraciones políticas, pero nosotros nos vamos a someter al reglamento interno de nuestro partido, porque aquí se practica la democracia en todos sus alcances”, arguyó Quispe Calsín.

El excandidato, también se refirió al papel que viene cumpliendo el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani. Consdieró por un lado que la autoridad está rodeado de un pésimo equipo técnico y además no se planteó una ruta de trabajo. “Somos un barco a la deriva, no tenemos un norte”, señaló. “No ha sido capáz de enfrentar al centralismo limeño con el planteamiento de proyectos de inversión pública, además hay indicios de corrupción”, manifestó.

Lo más leído