Puno: clausuran local nocturno donde ecuatorianas se prostituían
Puno: clausuran local nocturno donde ecuatorianas se prostituían

Agentes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, las Juntas Vecinales y la Municipalidad de San Román, intervinieron el local nocturno donde además aparentemente se ejercía la prostitución denominado ”Miss Ly“; allí fueron encontradas ciudadanas extranjeras principalmente ecuatorianas. El operativo es parte de la redada que iniciaron de manera multisectorial las autoridades en aplicación del Plan Zanahoria.

Este local no contaba con los permisos ni las autorizaciones, además atendía pasadas la 01:00 horas de ayer. Al interior atendían ocho ciudadanas ecuatorianas y una cubana, las mismas que habían sido intervenidas días atrás en un hospedaje.

La acción conjunta, terminó también con la clausura del local y la colocación de dos bloques de cemento para evitar que puedan abrir de nuevo.

El local está ubicado en la urbanización Taparachi. En el mismo operativo se intervino y se clausuró los locales dominados “Las Paceñas” y la “Rica Miel”.

Paralelamente se realizan plantones y vigilias en todos los locales nocturnos principalmente discotecas. El objetivo es que estos cumplan con el horario de la venta de bebidas alcohólicas solo hasta las 01:00 horas.

El gerente de Seguridad Ciudadana Walter Deza, indicó que estas acciones de intervención a estos establecimientos se desarrollarán permanentemente.