Puno: ​combi estaba repleta de mercadería ilegal, valorizadas en 31 mil soles
Puno: ​combi estaba repleta de mercadería ilegal, valorizadas en 31 mil soles

Una combi de servicio público fue intervenida por las autoridades al descubrirse que trasladaba gran cantidad de mercadería boliviana sin la documentación que acredite su ingreso legal al país.

Las propietarias de estos productos ilegales intentaron enfrentarse a los agentes del orden; sin embargo, al verse superadas en número decidieron someterse a las diligencias.

La intervención ocurrió la tarde del miércoles, en la vía Panamericana Sur, a la altura del distrito de Chucuito, por este lugar transitaba el vehículo de placa de rodaje Z2H-005 de la empresa de transportes Rosario procedente de la localidad de Desaguadero, cuando fue intervenida por miembros de la Policía Fiscal de 

Esta unidad móvil era conducida por Julio Vargas Chambi (40) quien viajaba junto a seis comerciantes que al notar la presencia de las autoridades intentaron frustrar el operativo.

Los agentes inmediatamente registraron esta unidad móvil y en su interior hallaron varios paquetes con mercadería de contrabando.

Posteriormente, en presencia del fiscal especializado en delitos aduaneros, Oscar Arcos Mamani, se realizó el conteo de los productos.

En el interior de estos paquetes que halló chompas, shampoo, medias, pantalones para niñas, termos, pantalonetas para dama, mantas, entre otros objetos , es valor de lo incautado asciende a los 31 mil 500 nuevos soles.

  • Productos. Toda la mercadería incautada fue enviada a los almacenes de Aduanas Puno pese a los súplicas de las comerciantes.

TAGS RELACIONADOS