Puno: comitiva de 16 autoridades viaja a Lima para solicitar el desbloqueo de cuentas
Puno: comitiva de 16 autoridades viaja a Lima para solicitar el desbloqueo de cuentas

Ayer el gobernador regional de, Juan Luque Mamani; el director regional de Educación, Juan Rudy Arnez Jaén, y los directores de las 14 unidades de gestión educativa local, viajaron a la ciudad de Lima con el propósito de lograr el desbloqueo de cuentas en el sector Educación, en mérito al Plan Regional de Recuperación de Horas Efectivas que esperan presentar.

Según refirió el consultor del gobierno regional, Maximiliano Cornejo Turpo, el objetivo de este viaje es el desbloqueo de cuentas con las que se abona a los docentes, “empezamos apoyando la huelga magisterial y continuamos en esa línea”, agregó.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, indicó que desde el miércoles en la tarde empezaron las reuniones con algunos parlamentarios, de quienes esperan recibir apoyo para conseguir el propósito de que los fondos públicos del sector fluyan nuevamente.

Los directores de las 14 unidades de gestión educativa local, junto a las autoridades regionales esperan tener una audiencia en el Ministerio de Educación (Minedu) el día de hoy.

El Plan de Recuperación de Horas Efectivas, fue presentado el lunes 4 de setiembre, a la fecha ya cuenta con resolución directoral y directiva. Al respecto, Maximiliano Cornejo, informó que, el cronograma de recuperación de clases será adecuado al contexto de cada UGEL.

Las clases serán ampliadas hasta los 14 días del mes de enero del año 2018.

Por otro lado, la , junto a Moquegua, Ayacucho, Junín, Madre de Dios, entre otras, han sido incluidas por el Ministerio de Educación (Minedu) dentro de las regiones con más días por recuperar. Asimismo, son estas las regiones que sufrieron el bloqueo de cuentas.

TAGS RELACIONADOS