Puno: compañeros de celda de David Mamani declaran ante el fiscal
Puno: compañeros de celda de David Mamani declaran ante el fiscal

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario informaron que los 5 reclusos que compartían la celda del pabellón 3 ala A, rindieron su manifestación ante el fiscal Richard Cañazaca, responsable de la segunda fiscalía corporativa.

Cabe recordar que la celda donde se encontraba recluido el exalcalde estaba diseñada para 8 reclusos de manera que tendría que compartir el camarote con 4 internos.

Además, se informó que solo hacia las 6 de la mañana se abren las puertas de cada celda para permitir el aseo de los internos.

De esta manera, si se considera la versión de que el alcalde murió cerca a las 3 de la mañana, el testimonio de 4 de ellos es clave, el quinto sería un sospechoso.

Si se sigue la versión de que el alcalde fue hallado aún vivo pasando las 7 de la mañana, entonces el testimonio de los acompañantes cambiaría en su importancia, pues, a esa hora los reos de diferentes celdas pueden mezclarse.

Allegados a la familia informaron que compartía celda con el exalcalde de Caracoto Roger Huacani, así como el Fiscal Royer Paredes.

reos ocupaban la celda 3 del ala A del Penal de Puno, incluyendo al exalcalde 

TAGS RELACIONADOS