Temas

Puno: complejo arqueológico de Cutimbo será escenario para festival del kajelo

​Con gran expectativa la población y autoridades del distrito de Pichacani-Laraquerí (Puno) preparan el IX Festival de Kajelo, Danzas Originarias y Carrera de Caballos.

Puno: complejo arqueológico de Cutimbo será escenario para festival del kajelo

Puno: complejo arqueológico de Cutimbo será escenario para festival del kajelo

03 de Octubre del 2016 - 20:17 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Con gran expectativa la población y autoridades del distrito de Pichacani-Laraquerí (Puno) preparan el IX Festival de Kajelo, Danzas Originarias y Carrera de Caballos, a desarrollarse el próximo 23 de octubre, en la explanada del Complejo Arqueológico de Cutimbo.

La actividad cultural busca fortalecer las tradiciones culturales y artísticas del distrito alto andino de Pichacani-Laraquri, además de promocionar la novísima ruta turística denominado “Circuito Turístico Karabotas”.

Para esta oportunidad la Municipalidad de Pichacani Laraqueri, ha emprendido un trabajo mancomunado con las instituciones públicas y privadas como: la dirección desconcentrada del Ministerio de Cultura Puno, Federación Regional, Folklore y Cultura de Puno, Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Municipalidad provincial de Puno.

En el presente año se estima congregar a más de 40 conjuntos, entre danzas de kajelo y danzas originarias, al mismo tiempo se realizará la carrera de caballos de paso y velocidad, festival de gastronómico, festival de artesanías y festival de chilladores.

Lo más leído