Temas

Puno: concurso de hilados y artesanía cautivan a visitantes en Ananea [FOTOS]

El concurso de artesanía e hilados, convocó a una gran cantidad de participantes siendo esta la actividad que más cautivó a los visitantes, hasta la actualidad se desarrollaron más de cinco ferias comunales, en los diversos sectores de este distrito.

21 de Septiembre del 2016 - 16:15 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Productores alpaqueros, artesanos, y gastronómicos locales participaron de los diferentes concursos, durante dos días se desarrolló la III Feria Ganadera Artesanal y de Gastronomía (FEGAPA), cuya sede fue la comunidad campesina de Peña Azul del distrito de Ananea

El concurso de artesanía e hilados, convocó a una gran cantidad de participantes siendo esta la actividad que más cautivó a los visitantes, hasta la actualidad se desarrollaron más de cinco ferias comunales, en los diversos sectores de este distrito, las que fueron financiadas por esta institución municipal en su integridad, conforme a su política de atención a las comunidades campesinas

Como institución impulsora, la municipalidad distrital de Ananea, designó más de S/ 32 mil soles, para el desarrollo y la óptima organización de la feria ganadera.

A la cita asistieron las autoridades distritales presidido por el Sr. Samuel Chambi Sánchez alcalde distrital, acompañado de los integrantes del concejo municipal de la actual gestión edil y las autoridades comunales.

“Nuestro reconocimiento público a nuestras autoridades distritales, por la designación de un presupuesto adecuado para el desarrollo de nuestra feria, esto impulsará al productor a la mejora genética de sus alpacas y llamas” aseveró Sergio Yuri Mamani Mamani presidente del comité organizador.

Lo más leído