Puno: confirman fechas para construir seis plantas tratamiento de aguas residuales
Puno: confirman fechas para construir seis plantas tratamiento de aguas residuales

El gobernador regional y alcaldes de la región Puno sostuvieron una reunión con ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, en donde detalló las acciones que desarrollará el Gobierno para la construcción y puesta en funcionamiento de diez plantas de tratamiento de aguas residuales. Trujillo afirmó que su sector y Proinversión impulsarán la Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) con la cual se construirán los primeros seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en las provincias de Puno, San Román, Melgar, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho.

Asimismo el titular del Ministerio de Vivienda informó que su sector le brinda a Puno una atención prioritaria de 303 millones de soles transferidos a obras de agua y saneamiento.

CRONOGRAMA. En el encuentro el director ejecutivo de Proinversión, Alvaro Quijandría, afirmó que el 28 de setiembre se dará la declaratoria de interés de la IPA y la convocatoria a concurso del proyecto se realizará antes del 29 de diciembre del presente año. En la reunión, en la que participó también la presidenta de la Comisión de Vivienda, Marisa Glave, los legisladores Alberto Quintanilla, Oracio Pacori y Edilberto Curro, así como el gobernador regional Juan Luque, se acordó que el MVCS trabajará, a través de COFOPRI y en coordinación con las municipalidades, el saneamiento físico-legal de los terrenos, lo que permitirá ingresar a una segunda fase en la ejecución de las PTAR. “Ello, considerando que este aspecto es una condición para la firma del contrato y el cumplimiento del cronograma”, señala el acuerdo pactado en la reunión sobre la obra.

TAGS RELACIONADOS