Temas

​Puno: conforman mesa de trabajo para solucionar problema de suba pasajes en Yunguyo

Afectados llegaron hasta la sede de la Dirección de Transportes
​Puno: conforman mesa de trabajo para solucionar problema de suba pasajes en Yunguyo

​Puno: conforman mesa de trabajo para solucionar problema de suba pasajes en Yunguyo

15 de Marzo del 2017 - 10:02 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Un grupo de dirigentes de la ciudad fronteriza de Yunguyo, arribaron a la sede de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción con la finalidad de sostener una reunión con el titular de esta entidad, Fabián Enríquez Mamani.

Luego de un pequeño preámbulo se instaló una mesa de trabajo, con los quejosos quienes inicialmente propusieron la declaratoria de ruta libre en la vía Yunguyo - Puno y viceversa.

SUBA DE PASAJES. La actitud de los pobladores yunguyeños obedece al incremento de pasajes en la referida ruta. “Este síntoma se viene notando en otras provincias como es el caso de Huancané”, refirió el titular del sector.

“Hemos tenido una primera reunión, donde estuvieron presentes los consejeros de Yunguyo y Chucuito, para analizar esta situación. Se está conformando una mesa de trabajo, nuestra primera reunión es el 30 del presente, para eso se está invitando a todos los gerentes de las diferentes empresas. Esta mesa de encargará de plantear la ordenanza regional con la finalidad de darle solución a este inconveniente”, explicó Enríquez Mamani.

SOLUCIONES. El titular de Transportes, remarcó que este es un tema amplio. “Aquí todos los gerentes van a a plantear su problemática, vamos a esperar la presencia de los transportistas, por nuestra parte incidiremos en el tema de fiscalización en el ámbito de toda la región”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, el también exdirector del Proyecto Especial Lago Titicaca, recordó que todavía existe cierta informalidad en las empresas de transporte, por eso informó que se está incrementado el número de inspectores de fiscalización. “Ellos deben actuar en los temas de problemas, tienen que salir en mayor número para hacer operativos”, finalizó.