Puno: Congresista Coari se prepara para elecciones del 2018
Puno: Congresista Coari se prepara para elecciones del 2018

Todavía no ha culminado su función parlamentaria y la congresista Claudia Coari Mamani dijo estar trabajando ya con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La representante de la región Puno en el Parlamento peruano, señaló estar trabajando en la conformación de un movimiento regional, pero con influencia a nivel nacional. “No podemos decir todavía el nombre, pero ya estamos reuniéndonos con partidos nacionales para conformar una unidad y ser una alternativa”, comentó.

Coari Mamani se autocalificó de lideresa y afirmó que no perderá esta condición, y de ahí su intención de mantener su vigencia en la vida política. Aunque no señaló literalmente que será candidata al Gobierno Regional de Puno, lo insinuó en reiteradas veces, durante el informe que dio en la víspera en el auditorio del Colegio de Periodistas, sobre su producción parlamentaria.

 La congresista presentó documentos donde señala que en la Legislatura 2015 - 2016 ha presentado 71 proyectos de ley. “Hemos cumplido con el pueblo que nos eligió, hemos estado siempre vigilantes como parte de nuestra labor fiscalizadora”, subrayó.

En relación a su militancia en el movimiento regional PDR, Coari Mamani, señaló que se ha alejado, por discrepancias en diversos aspectos que prefirió no detallar.

critica a gobernador. Finalmente, la parlamentaria puneña, enfiló baterias contra el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, a quien calificó de incapaz.

“Yo he buscado reunirme con el señor Luque, para preguntarle por los proyectos que está programando para la región y brindar mi ayuda para su gestión, sin embargo él me dijo que ya había conversado con el presidente de a República Ollanta Humala Tasso, pero hasta ahora no hay ningún resultado, esto demuestra simplemente incapacidad de nuestra autoridad”, finalizó Coari.

TAGS RELACIONADOS