Puno: ​congreso distrital de alpaqueros en distrito de Ananea
Puno: ​congreso distrital de alpaqueros en distrito de Ananea

El distrito de Ananea, ubicado a más de 4,600 metros de altura, tiene entre sus actividades económicas principales la crianza de camélidos sudamericanos como alpacas y llamas. Teniendo en cuenta este potencial, la comuna de esta jurisdicción viene organizando el II Congreso Distrital de Alpaqueros – 2017, actividad que se desarrollará mañana viernes en el marco del Día del Campesino Peruano, congregando a todos los productores de alpacas y llamas del distrito de Ananea.

Las actividades se iniciarán a las 9:00 horas, con la inauguración del evento a cargo del alcalde distrital, Samuel Chambi Sánchez, regidores y autoridades e instituciones invitadas.

Los alpaqueros tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades técnico productivas sobre crianza de camélidos andinos y como un aspecto de socialización e intercambio de experiencias en el manejo y la crianza de alpacas y llamas.

programa. Las ponencias se desarrollarán en el salón consistorial de esta municipalidad con el programa que se indica:

Requerimientos básicos de nutrición en camélidos sudamericanos según edad, Martha Tapia Infantes (ex rectora y catedrática principal de la facultad de M.V.Z. de la UNA – Puno), Manejo y crianza en alpacas – Ing. Moisés Esparrin Tapia (Rep. Emp. Michell y compañía Arequipa), Alternativas y propuestas en mejoramiento genético.

TAGS RELACIONADOS