Temas

Puno: crecen sospechas de incesto en caso en caso de menor embarazada

Viaje con su hermano coincide con periodo aproximado de gestación
Puno: crecen sospechas de incesto en caso en caso de menor embarazada

Puno: crecen sospechas de incesto en caso en caso de menor embarazada

14 de Julio del 2017 - 10:08 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Tras recuperar lentamente su salud luego de estar al borde de la muerte por un aborto espontáneo, las primeras investigaciones sobre el embarazo de la menor de iniciales L.M.CH.M de 13 años apuntan a un posible incesto. 

Fuentes cercanas a la familia indicaron que la menor es una de 8 hermanos y que había dejado sus estudios secundarios. Se sospecha que el abuso sexual había ocurrido durante la fiesta de San Martín en Pisacoma el 11 de noviembre, pues fue de las pocas ocasiones en que la menor se apartó del hogar y de su madre. 

El día indicado, la menor viajó a Pisacona con uno de sus hermanos para ir a la fiesta. La madre indicó extrañamente que el hermano mayor regresó a casa mientras que su hija se quedó en un cuarto que su familia tiene alquilada. 

Desde dicha fecha a la actualidad transcurrieron casi 9 meses y de acuerdo a lo informado por el jefe del departamento Gineco Obstetra del hospital regional, la bebé fallecida tenía un tiempo de 38 semanas, es decir poco para cumplir los 9 meses. 

Así mismo se informó que antes de esa ocasión la menor se apartó de su madre para ir a atender al mismo hermano quien sufrió un accidente en la ciudad de Tacna. El silencio de la menor y de la madre contribuyen a las sospechas.

La menor habría dejado sus estudios secundarios hacia buen tiempo y se dedicaba al pastoreo de ganado y a la agricultura al igual que su madre. Varios de sus hermanos migraron hacia otras ciudades.