Temas

Puno: ​culpan a Mauricio Rodríguez de sabotear paro

Algunos sectores de la población han mostrado su desacuerdo frente a protesta de dos días.

Puno: ​culpan a Mauricio Rodríguez de sabotear paro

Puno: ​culpan a Mauricio Rodríguez de sabotear paro

20 de Noviembre del 2016 - 11:26 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Efectivamente existen algunos sectores que han mostrado cierta disconformidad con los dos días de paralización convocado para los días 22 y 23 de noviembre, señaló el dirigente César Hugo Tito Rojas, miembro del Frente de Defensa de los Interesese de la Región Puno (Frederep).

 El también presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, advirtió que el anuncio de la no participación de los comerciantes de la ciudad de Juliaca es una especulación, pues no hubo ninguna asamblea que haya conducido a un pronunciamiento oficial.

Tito Rojas, sin embargo, culpó al expresidente de la región Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez de intentar sabotear la paralización, aduciendo que es prematura y los objetivos no están claros. En respuesta el dirigente, recordó que la exautoridad regional, postuló al Congreso de la República por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK). “Es obvio de qué lado está el señor Rodríguez”, refirió.

También aseveró que estando como autoridad, Rodríguez, nunca hizo nada por la defensa del territorio puneño. “Sin duda él es el personaje que el Gobierno está utilizando para traer abajo una justa demanda del pueblo puneño que es el respeto por nuestros territorios y además el cumplimiento de promesas del ahora presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, subrayó Tito Rojas.

 El dirigente reconoció que lo dicho por Rodríguez ha traído consecuencias en una parte de la población. “Nosotros vámos a seguir bajando a bases, los comerciantes de la ciudad de Puno, han hecho saber su posición que está referida básicamente a los dos días de paralización. “Ellos nos han dicho que participarán un día con contundencia, nosotros creemos que se sumarán los dos días, porque es una lucha justa”, finalizó.

Lo más leído