Temas

Puno: ​dan último adiós a policías fallecidos en trágico accidente

Uno de ellos deja viuda embarazada y el otro a un menor de dos años en la orfandad

Puno: ​dan último adiós a policías fallecidos en trágico accidente

Puno: ​dan último adiós a policías fallecidos en trágico accidente

03 de Junio del 2017 - 18:33 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Correo Puno

En ceremonia que se realizó en las instalaciones del División de Protección de Carreteras de Puno, familiares y policías, dieron el último adiós y rindieron un póstumo homenaje a los dos agentes que murieron en un trágico accidente en la provincia de Carabaya.

Los familiares luego de recoger los cadáveres de la morgue de Juliaca, protagonizaron dramáticas escenas de dolor y llanto. El suboficial Luigui Mogrovejo Marroquín lamentablemente deja viuda con ocho meses de gestación; él, será enterrado en Camaná (Arequipa).

Un asituación similar vive la familia del suboficial de segunda Jesús Larico Huanca que deja viuda y un menor de dos años. Larico será sepultado en la ciudad de Puno.

PERITAJE. Según datos del peritaje que fue entregado a la Fiscalía de esa provincia, se determinó que la causa de este accidente fueron fallas mecánicas, una llanta reventó e hizo perder el control al conductor del vehículo policial que terminó impactando contra un camión.

Estos vehículos recientemente entregados a la Policía, son monitoreados mediante GPS donde se puede saber la velocidad a la que vienen transitando, en este caso este patrullero se desplazaba entre 75 a 80 kilómetros por hora, velocidad permitida en esa vía.

También la jefatura deslindó las especulaciones de que los agentes estaban ebrios, el examen de dosaje etílico salió negativo, es decir, ambos policías no consumieron alcohol.

Con estos resultados el conductor de la grúa que participó del accidente, no tendría responsabilidad. La Fiscalía debe ordenar que se le entregue su vehículo y hasta podría tramitar se le pague los daños por parte de la Policía de Carreteras.