Temas

Puno: defensa de Walter Aduviri dice que evaluará pedido para el cambio de fiscal

Juan Monzón Mamani afirma que han mancillado su honor

Puno: defensa de Walter Aduviri dice que evaluará pedido para el cambio de fiscal

Puno: defensa de Walter Aduviri dice que evaluará pedido para el cambio de fiscal

20 de Abril del 2017 - 14:50 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Durante la realización de otra de las audiencias de juicio oral por el caso “Aimarazo”, el fiscal Juan Monzón Mamani, que lleva adelante el proceso acusó a la defensa de Walter Aduviri Calisaya de constantemente estar mellando su honor. Sin embargo, a la salida de la audiencia de ayer, el representante del Ministerio Público prefirió evitar dar cualquier declaración y salió prácticamente corriendo, para abordar un taxi y no dar detalles de su queja.

Por su parte el exdirigente aimara, dijo que en ningún momento y en ninguna declaración él se ha referido al fiscal. “Fueron los mismos testigos quienes han dicho que la fiscalía los ha obligado a dar unas declaraciones fuera de la realidad”, sostuvo.

En ese mismo sentido, Aduviri afirmó que en el juicio oral, han pasado testigos “fantasmas” y “truchos”. En otro momento el también excandidato al Gobierno Regional de Puno, refirió que están evaluando la posibilidad de pedir el cambio de fiscal, porque dadas las circunstancias, Monzón Mamani, no presta las garantías necesarias.

Sobre si, este pedido es por los antecedentes del fiscal, el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, invitó a que se recurra a los diferentes medios de comunicación y redes sociales. “Allí está todo”, finalizó.

Mientras tanto la presidenta de la junta de Fiscales de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, refirió que respalda al fiscal, Juan Monzón Mamani y respecto a la información que se viene propalando a través de los diferentes medios de comunicación, señaló que es un caso que no debería utilizarse en un proceso. La misma respuesta tuvo el colegiado que dirige el proceso, señalando que al margen del juicio oral, ambas partes pueden entablar hasta una demanda.

Ausencias

En la audiencia del día de ayer los peritos brillaron por su ausencia, la actividad concluyó antes de lo previsto.