Puno: ​delincuentes asaltan centro de acopio de oro en La Rinconada
Puno: ​delincuentes asaltan centro de acopio de oro en La Rinconada

Cerca a las 18:10 horas del día martes, unos tres delincuentes provistos con armas de fuego, asaltaron en un centro de acopio de oro ubicado entre la intersección de los jirones Chile y Argentina, en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea.

El atraco se produjo cuando la propietaria del establecimiento luego de atender a sus clientes estaba con la puerta abierta, momentos que los delincuentes habrían aprovechado para ingresar a la tienda, para reducir a la acopiadora cogoteándolo dentro de la tienda y se habrían llevado solo S/ 5 mil soles de dinero que tenía dentro de sus bolsillos, sin lograr llevarse el oro y dinero que se encontraba dentro de las gavetas del mostrador, por lo que los vecinos de la zona comenzaron a pedir auxilio, ahuyentando a los delincuentes.

FUGA. Los delincuentes tras el asalto fugaron, realizando disparos al aire para amedrentar a los transeúntes, manifestaron los vecinos del lugar, los mismos que indicaron que en la zona ya ocurrieron varios asaltos porque el lugar no cuenta con alumbrado público lo que estaría siendo aprovechado por los delincuentes, tras este hecho efectivos policiales tras el llamado de los pobladores de la zona llegaron hasta el lugar y realizar las indagaciones para capturar a los facinerosos sin resultados positivos, informó el jefe comisario.

La propietaria del centro de acopio de oro es conocida como Korina, quien no habría registrado la denuncia en la comisaria de la PNP, lo que imposibilita a los efectivos

policiales realizar las investigaciones del caso, todo ello se debería porque estos establecimientos funcionan de manera ilegal.

Sin embargo nuevamente la población de esta parte de la región Puno, alzó su voz de protesta porque la inseguridad sigue siendo un tema que hasta el momento no se ha solucionado.

Denuncia. Al no haberse establecido los agentes de la Policía Nacional no pudieron emprender la investigación. 

TAGS RELACIONADOS