Puno: delincuentes asaltan grifo clandestino y matan a dos personas
Puno: delincuentes asaltan grifo clandestino y matan a dos personas

La violencia vuelve a hacerse presente en la zona norte de la región Puno. Esta vez ocho asaltantes armados, entre ellos dos mujeres dieron muerte a dos personas la noche del lunes mientras asaltaban un grifo clandestino en el centro poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán (Carabaya).

De acuerdo a lo informado, fue alrededor de las 21:00 horas ciando un grupo de ocho asaltantes llegó al kilómetro 341 de la vía Interoceánica, barrio Pampa Alegre, de Lechemayo, lugar en donde se ubica el grifo clandestino de propiedad de Norma Crecidia Sarmiento Ccalsina (26).

Tras descender de una combi blanca, los ladrones abrieron fuego contra la mujer y uno de sus trabajadores que en ese momento se encontraban atendiendo en el establecimiento. Luego de aproximadamente siete minutos de atraco, los asaltantes lograron apropiarse del dinero producto de la venta del día y fugaron, aprovechando la confusión.

Testigos del asalto intentaron ayudar a la propietaria trasladándola hasta el hospital de Puerto Maldonado; sin embargo, la mujer dejó de existir en el camino.

Agentes de la Policía de Carreteras se hicieron presentes en el lugar del homicidio varios minutos después y comunicaron al fiscal penal de turno de Carabaya, Juan Ruelas Apaza, sobre el doble homicidio. La autoridades confirmaron que el robo tuvo como objetivo robar los S/1500 soles y que llevaba consigo la fallecida.

Momentos después y luego de patrullar la zona durante varios minutos, agentes de la policía confirmaron el hallazgo de la combi usada por los asaltantes abandonada a la altura del kilómetro 346 de la mencionada carretera.

El cuerpo del varón que no pudo ser reconocido hasta el cierre de este informe fue internado en la morgue del Centro de Salud de Lechemayo.

TAGS RELACIONADOS