Puno: denuncian acoso sexual en escuela del barrio Los Choferes
Puno: denuncian acoso sexual en escuela del barrio Los Choferes

Ángel Yepes Nieto, director de la Institución Educativa Primaria 70563, Los Choferes, fue denunciado por presunto acoso sexual por la tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), del mismo centro educativo.

La acusación se reveló en la reunión de la APAFA el fin de semana, donde Ángel Yepes presentó el informe económico que no convenció a los padres de familia.

De acuerdo a la denuncia de “Natividad” (se guarda su nombre por reserva), el director la habría acosado sexualmente y hasta intentado abusar de ella en su despacho, hecho que generó indignación en los asistentes a la reunión. Esto se hizo constar en el acta de APAFA.

De esta acusación también tiene conocimiento el Órgano de Control Institucional de la Unidad de Gestión Educativa de San Román, por el que se inició un proceso administrativo, indicó el director de la UGEL San Román, Julio Jara Aguirre.

El aludido director brindó una entrevista a Correo y negó todas estas acusaciones, argumentando que con la tesorera no le une ni una mistad ni enemistad, solo tuvieron algunas discusiones por el presupuesto que manejaba la denunciante.

“La señora seguro tiene familia y yo también, solo le pido a la tesorera que hable la verdad, yo me quedé sorprendido también”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS