Puno deportes: ​atletas puneños estarán en media maratón de Lima
Puno deportes: ​atletas puneños estarán en media maratón de Lima

Con el lema Yo corro por el planeta, mañana se realizará la media maratón de Lima y 10k, evento deportivo que es organizado por Perú Runners y auspiciado por Toyota contando con el apoyo de la Municipalidad de Lima.

Esta competencia se iniciará en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima, y consta de dos modalidades, la media maratón de 21k y la carrera pedestre de 10k donde participarán atletas nacionales y extranjeros.

El presidente de la Liga de Atletismo de Puno, José Ramos Pancca, indicó que por la región altiplánica estarán presentes, Wilma Arizapana Yucra, Jesús Yana Pineda, Margarita Nuñez, Nicolasa Condori Quispe, Miguel Mamani, Walter Nina Ñaupa, entre otros.

Por su parte la fondista puneña Margarita Núñez, señaló “es la primera vez que participaré en esta competencia, voy por mi primer registro y espero hacerlo bien, esta carrera es una de las mejores aparte de Adidas y RPP, mi objetivo es llegar entre los 5 a 10 primeros”, puntualizó.

El punto de concentración será la Plaza de Armas a las 6:00 de la mañana. Desde allí los deportistas recorrerán las avenidas Abancay, Jr. de la Unión, Av. Paseo de la República, Arequipa, Javier Prado, Calle 2 de Mayo, Av. Canaval y Moreyra, Av. del Parque Norte, Juan de Arona hasta llegar al Parque de la Reserva.

Entre los atletas de élite que participarán están: Cristhian Pacheco, Constantino León, Vladimir Figari, los africanos Boaz Laroupe y Michael Koipac, Abel Villanueva, Jhordan Ccope, Clara Canchanya, Luz Rojas, Julia Rivera, Paola Kung, Gladys Tejeda, Inés Melchor, Nélida Sulca, Lizaida Valdivia entre otros.

TAGS RELACIONADOS