Puno: desarticulan banda de estafadores que desaparecían vehículos
Puno: desarticulan banda de estafadores que desaparecían vehículos

Información policial refiere que en la víspera, a las 13:00 horas aproximadamente, fue capturado Javier Muñoz Barrientos, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de estafa y estar además vinculado a una organización criminal.

El modo de operar de esta banda, era seguido de cerca por agentes de la Policía Nacional del Perú, desde hace un par de años.

En agosto de 2014, por ejemplo, Brisayda Sucapuca, tomó conocimiento de que la supuesta empresa Poker de Ases SAC. tenía la necesidad de alquilar vehículos, ofreciendo S/ 244.00 soles diarios. 

Así contacta a Muñoz Barrientos, a quien además entrega una camioneta en calidad de alquilada, que a su vez es entregada a Diego Quispesucso, supuesto supervisor de la compañía. 

Ese mismo día Delia Sucapuca hace la entrega de diferentes vehículos, en número total de doce. Sin embargo el día 23 de agosto los vehículos votaban alarma de riesgo y la empresa de GPS informó que estos no eran hallados por el localizador. 

Pese a ello se recuperó dos vehículos: un volquete y una camioneta, que fueron ubicados en Arequipa y Huaraz, respectivamente. De las otras diez unidades no se sabe nada.

Paralelamente en Lima fue capturado Ricardo Quispesucso, integrante de esta organización criminal.

TAGS RELACIONADOS