Puno: desconocidos detonan dinamita en puerta del futuro local del PELT
Puno: desconocidos detonan dinamita en puerta del futuro local del PELT

Sujetos desconocidos dinamitaron el futuro local del Proyecto Binacional Lago Titicaca (PELT), la explosión hizo añicos la puerta de dicho local, sembrando el terror entre el vecindario de la primera cuadra del jirón Mariano H. Cornejo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 de la madrugada. Según versiones de los vecinos unos desconocidos que llegaron abordo de un auto, dejaron una carga explosiva en la puerta metálica del inmueble de cinco pisos, ubicado en la intersección de la avenida La Torre y el referido jirón.

SUSTO. Pocos segundos después el artefacto explosivo detonó y con ello el susto se apoderó de los vecinos quienes salieron despavoridos de sus casas y notaron que una de las puertas del local quedó destrozada. La onda expansiva alcanzó a la vivienda del frente y resultó con varias ventanas rotas.“Nosotros estábamos durmiendo esa hora y eso de la medianoche escuchamos una explosión fuerte, que destrozó las ventanas de mi vivienda del segundo y tercer piso; gracias a las cortinas los cristales destrozados no nos alcanzaron y no sufrimos cortes; sin embargo mis nietos de 3 y 7 se asustaron mucho, por la explosión” narro la dueña de la vivienda afectada.

INVESTIGACIÓN. Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Puno, además del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) quienes realizaron las diligencias. De acuerdo a las primeras indagaciones, se informó que se detonó aproximadamente 300 gramos de dinamita.  

TAGS RELACIONADOS