Puno: ​desconocidos querían profanar tumba para robar un cadáver en Lampa
Puno: ​desconocidos querían profanar tumba para robar un cadáver en Lampa

Personas desconocidas profanaron una tumba en el cementerio de la ciudad de Lampa, hecho que generó preocupación en los familiares, el guardián del cementerio y las autoridades de la Policía Nacional del Perú.

Según fuentes policiales, esto habría ocurrido en la madrugada de ayer, puesto que el cadáver fue enterrado recién el 10 de mayo pasado. Se conoce que la tumba fue abandonada por los deudos después de las 16 horas de aquel día, lo que implica que la profanación se hizo esa noche o durante la siguiente madrugada.

DENUNCIA. Fue el mismo guardián del cementerio, Martín Valero Torres, quien ayer por la mañana llegó a la comisaría de Lampa para denunciar que una tumba había sido profanada.

La fallecida fue identificada como Margarita Quisocala viuda de Quispe, quien había sido llevada al camposanto por sus familiares para tener descanso eterno.

Cuando las autoridades policiales y del Ministerio Público se aproximaron hasta el cementerio, constataron que alrededor de la tumba se hallaban montículos de tierra sacados del lugar del entierro.

Los malhechores lograron cavar aproximadamente 50 centímetros de profundidad y destruyeron las ofrendas florales dejadas antes.

Se temía lo peor, por lo que el fiscal ordenó abrir el ataúd, llegando a comprobar que el cuerpo se encontraba en el interior, por lo que fue nuevamente enterrada.

INVESTIGACIONES. El Ministerio Público ha quedado a cargo de las pesquisas que determinen responsabilidades, aunque sospechan que se tratarían de personas que en estado de ebriedad cavaron en esa zona.

La Beneficiencia Pública de la provincia de Lampa no tiene reportes recientes de similares robos, por lo que el caso es aislado, según han manifestado a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS