Puno: descubren ocho cartas que habría dejado exalcalde de Juliaca antes de morir en penal
Puno: descubren ocho cartas que habría dejado exalcalde de Juliaca antes de morir en penal

Continúa el misterio de la muerte del exalcalde deDavid Mamani Paricahua, aún no se sabe si su muerte fue un crimen o suicidio. Sin embargo nuevos indicios salen a la luz,  como son las cartas que supuestamente dejó antes de morir el miércoles pasado la exautoridad fue hallado muerto en su celda del pabellón III ala A del penal de Puno (Ex Yanamayo).

LEA TAMBIÉN: 

Son ocho manuscritos los que fueron publicados el día de hoy en el diario La República, en la que se dirige a sus amigos, familiares y alumnos del colegio Politécnico de  Además en los escritos deja entrever que dejará este mundo para no sufrir más. Las misivas fueron escritas a lapicero y serían la letra y firma de David Mamani Paricahua. 

MI FUNCIÓN COMO ALCALDE

(...) Lastimosamente surge una dama como enemiga del profe David, que me organiza con mentiras esta huelga. Era justo el tiempo de inicios de campaña política y tenían el peligro que volviera a postular, y por eso me inician miles de denuncias con muchos inventos negativos que hasta hoy me perjudican en mi vida personal y familiar. Me duele mucho las lágrimas de mis hijos y mi familia y para redondear una pequeña mala suerte tenía que ser una mujer, y yo no puedo ofender ni discutir con una dama (porque siempre he tenido un respeto, un cariño único por las damas) por eso en mi función de alcalde siempre traté bien y con mucha atención y mucho respeto y cariño a las damas. Incluso me atreví a subir el duelo a nuestras madrecitas de limpieza que cuando entré como alcalde solo ganaban 200 soles y les subimos a 750 soles porque tengo un respeto y cariño especial a una mujer. Peor lástima se me cruzó en el camino una mujer que me difamó y con un grupo de dirigentes destruyeron mi vida y mi familia tan solo para ser candidatos a la Municipalidad de Juliaca, que Dios la perdone. Gracias linda ciudad de Juliaca que me diste la oportunidad de ser tu alcalde y en dos periodos. Muchas gracias. El Profe.

A MI GRAN FAMILIA

Querida familia, no más lágrimas. Hoy salgo de esta prisión LIBRE No lloren por mi. LUPITA hermosa, te pido y siempre lo hare, perdon gran mujer bendita. Te falle y aun asi jamas me difamaste. Nunca me hiciste quedar mal ante mis hijos y ante la ciudad. Y a pesar de nuestra decisión y aún encarcelado fuiste la única que visito constantemente. Hoy te digo orgulloso de haber compartido mi vida a tu lado habiendo logrado tres hermosos hijos a quienes amo con toda mi vida y no dudo ni un segundo más en ofrecerles mi vida al verlos en peligro por nuestra mala sociedad. Desde la otra vida, siempre pedire a Dios perdón por esta decisión, y desde esa otra vida los seguiré cuidando y que nadie se atreva a hacerles daño.

Confío en nuestro Dios lindo que el nos ama y estoy seguro que a pesar de mi decisión de quitarme la vida que el medio. Se que me perdonara y me permitirá cuidarlos a su lado, y parece que también en esta y otra vida estare con mi padre terrenal a quien quiero y respeto mucho porque fue un hombre muy notable, bueno justo y humilde y se que el esta al lado del señor -y-tambien estare acompañado con mi abuelita Felecina, a quien amo con todo mi corazón y cuiden a mi viejecita madre linda y diganle que espero al lado de su hijo mayor Heraclidas.

Cada vez que sientan deseos de conversar conmigo vengan a mi nuevo hogar es este cementerio (...) hijita linda Ivonne, a ser la mejor médico del Perú. Hijito junior, terminar tu carrera. Hijita Leye….., a ser también una gran profesional y estaré en mi tumba para conversar siempre con ustedes. Los amo, su papá David.

A MIS CHANCALATAS QUERIDOS

Hijo Victor loquito, panteras, cocodrilos, junten a todas mis chancalatas de todos los años de la gloriosa banda de musicos de Poli, Patrimonio cultural de Juliaca. Organiza a los gorditos mozos, los malitos, los sayayines, los estacoras, los chamangos…. Sapitos, los rodis los nikys, y si es posible que vengan la banda central de mi poli y que me lleven a mi última morada al compás de la música, “muchachos bonitos” himno de mi poli.

A mis muchachas bonitas, su hermanito los aconseja cásate con estos chancalatas porque son los más sinceros. Se quienes son del poli. Muchos tenemos que ser, macho de poli y de pecho carajo. Mucho corazón….Loquito organiza tu viaje a mi última morada con los chancalatas, no pidas más a mi familia ellos están muy mal. Ya me han ayudado bastante y se que estaran en mi memoria, son tan lindos y sensibles mis hijos y su linda hermosa mamá.

Paséenme en las calles con mi ataúd con mi banda Poli querido y salúdenle en mi nombre a mi linda cuidad de Juliaca. Los quiero mucho, el profe David.

QUERIDOS ALUMNOS

Quiero que uds. sean líderes de nuestra sociedad y en sus familiares. Tantas eran las conversaciones en clases en este tipo de temas con mis alumnos que uno paró y dijo: profe, todos los colegios siempre se jactan de que educan a la gente y líderes que desde sus aulas salen grandes autoridades me dijo: el JAE tuvo alcalde, el colegio San Román tuvo un alcalde de la ciudad este, queremos que usted dirija y nos representante a la familia del Poli- tengamos un alcalde, y recuerdo que les dije ¡por qué no! el líder se prepara para ser líder en cualquier campo nada es imposibles solo basta la decisión, y decidí por culpa de mis alumnos de querido Poli postular a la alcaldía y ser un alcalde chancalata(...).

Gracias Juliaca linda. Gracias chancalatas queridos por darme el honor de ser autoridad de esta tierra linda. Sinceramente el profe David.

Toñito, ora por mi. Gordito lindo. Hermanito lindo, no llores. Recuerda que nadie más me hará daño y siente la felicidad de mi libertad. “Medly”,”Anita”, “Fep”, que Dios siempre los utilice para propósito. Los amo tu tio David.

Dr. Huacani. Le ruego, amigo dar estos 70 soles al Ing. para que culmine mi trabajito y usted le entrega a mi familia cualquier día.

TAGS RELACIONADOS