Puno: ​descuento de sueldo a trabajadores de Salud que acatan la huelga
Puno: ​descuento de sueldo a trabajadores de Salud que acatan la huelga

Ante la huelga de trabajadores de Salud, el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Elías Aycacha Manzaneda, manifestó que esta medida es ilegal y que por ello durante el mes de diciembre se procederá a realizar los descuentos a los trabajadores que no asistan a desempeñar su función como corresponde.

Aycacha Manzaneda, informó que esta medida fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, y que se está perjudicando a la institución ya que se perdería alrededor de 10 mil soles de ingresos.

solo 30%. Además, el funcionario indicó que la medida de lucha viene siendo acatada por un 30% de trabajadores, en su mayoría administrativos y personal de salud, porque mayoría vienen laborando con normalidad.

Los servidores del sector vienen realizando una huelga indefinida a nivel nacional desde el lunes 14 de este mes en demanda del pago de guardias, mayor presupuesto para el sector, implementación, entre otros.

Por otro lado los pacientes que acuden al hospital puneño, indicaron que la atención es irregular.

Luego de que se diera a conocer los nombres de los nuevos directores de las Redes de Salud de Puno y Azángaro, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, indicó que los cambios continuarán y se darán a conocer durante las siguientes semanas.

El día de ayer se presentó a Gerald Óscar Delgado Zevallos profesional de las Ciencias de la Salud como erector de la Red de Salud Puno.

Mientras que en Azángaró asumirá el medico cirujano Max Sullca Cáceres, este asumirá el cargo durante los siguientes días.

TAGS RELACIONADOS