Temas

Puno: designan como jefe de abastecimientos del GRP a persona procesada

Wilber Zela Centeno reemplaza a Daniel Condori
Puno: designan como jefe de abastecimientos del GRP a persona procesada

Puno: designan como jefe de abastecimientos del GRP a persona procesada

31 de Mayo del 2017 - 10:13 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Veinticuatro horas en el cargo duró Daniel Condori Nina, como jefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares; él había reemplazado a Williams Mamani Churata. Pero la tarde de ayer, sorpresivamente, a través del memorandum N°484-2017 se dispuso que sea Wilber Zela Centeno quien asuma el cargo. 

Pero ¿Quién es el nuevo funcionario? ¿Cuáles son sus antecedentes profesionales? Como ha venido sucediendo en las últimas designaciones, el gobernador regional Juan Luque Mamani, parece tener alguna obstinación por rodearse de profesionales procesados. 

Zela Centeno, es uno de los que ha estado involucado en la compra irregular de videocámaras en la ciudad de Juliaca, adquisición que fue hecha, en el periodo del hoy desaparecido exalcalde, David Mamani Paricahua.

En noviembre de 2013, el tercer juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictó nueve meses de prisión preventiva para los involucrados, entre los que se encontraba la referida persona. Sin embargo, en abril de este año Zela Centeno fue absuelto junto a otros siete exfuncionarios; empero el procurador de la Contraloría, apeló esta decisión.